Martes, 18 Febrero, 2020

La noticia del día

Ciudadanos en Canadá piden fin del bloqueo a Cuba

 

Ottawa.- Etiquetas referentes a la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba resaltan y en la red social Twitter junto a fotografías de grupos solidarios con la mayor de las Antillas desde varias urbes de Canadá. Las denominaciones más reiteradas que generan mucha información sobre el tema son No Mas Bloqueo, Somos Cuba y Cuba Es Salud, todas antecedidas por el símbolo numeral y muestran los acontecimientos en esta capital, en Montreal y Vancouver.

Demandan también el cese de las injerencias de la Casa Blanca en los asuntos internos de Cuba y la abolición de la ley extraterritorial Helms Burton.

'Trump ¡Levanta el bloqueo a Cuba!', dijeron los manifestantes frente a las instalaciones del consulado estadounidense en Vancouver, citados por la cuenta en Twitter No Bloqueo Vancouver.

Otras muestras solidarias las refleja el usuario de esa red social Ali Yerevani con las incidencias de la movilización de este mes de febrero en la citada urbe, lo que denomina como la acción en repudio al bloqueo de las administraciones de Estados Unidos contra Cuba.

Además de estas comunidades, se sintió el clamor a favor de la Isla caribeña frente a la embajada de EE.UU. en esta capital, movilización organizada por diferentes grupos solidarios con Cuba en la región Ottawa-Gatineau.

De igual modo se activó La Tabla de concertación Quebec-Cuba, otro de los grupos de solidaridad con el país antillano que cada mes exigen el levantamiento del bloqueo.

Ottawa Cuba Connecti fue otro de los usuarios en línea que se sumó a las denuncias al gobierno de Donald Trump y en Twitter reclamó la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo, provincia del extremo este del país caribeño.

Dichas plataformas de solidaridad mantienen sus movilizaciones cada mes para demandar el cese de las acciones del bloqueo contra Cuba, causantes de grandes pérdidas materiales y daños humanos, en particular en sectores tan sensibles como la salud y la alimentación. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis