Viernes, 14 Febrero, 2020

La noticia del día

Empiezan a moverse planes por 60 años de relaciones Vietnam-Cuba

 

Hanoi.- El Comité Popular de Hanoi y la embajada de Cuba en Vietnam tuvieron una reunión de trabajo para consensuar algunas de las actividades con que los dos países celebrarán el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas. El presidente del gobierno capitalino, Nguyen Duc Chung, y la jefa de la misión estatal cubana aquí, Lianys Torres, coordinaron en principio varias iniciativas que contarán con la participación de organizaciones, instituciones, empresas y entidades vietnamitas con vínculos cercanos a la isla.

Entre estas se cuentan un programa cultural que incluye la actuación de grupos musicales y de otros artistas cubanos, exposiciones de fotos y presentaciones fílmicas.

Otra consistirá en la confección de una pieza de cerámica alusiva a la amistad entre las dos naciones. La obra se instalará entre las que hacen de la calle Yen Phu-Au Co el mural de mosaicos más largo del mundo, con más de cuatro kilómetros.

Duc Chung aseguró a Torres que el Comité Popular de Hanoi dará a esas y otras actividades un apoyo a la altura del acontecimiento que celebran los gobiernos, los Partidos Comunistas y los pueblos vietnamita y cubano.

Las actividades por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones se extenderán todo el año y de hecho ya comenzaron con la participación de Vietnam como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Pronto organizaremos las primeras en Vietnam, dijo la embajadora cubana a Prensa Latina, y arrancamos con buen pie gracias al entusiasmo y el espíritu colaborativo con que las autoridades de Hanoi acogieron las que en un principio les planteamos.

Todos, cubanos y vietnamitas, nos esforzaremos por celebrar ese acontecimiento como merece, pues son seis décadas de relaciones ejemplares, de relaciones que trascienden el ámbito de la diplomacia para convertirse en verdaderas relaciones de hermandad, dijo. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis