Viernes, 31 Enero, 2020

La noticia del día

Convocatoria de la Campaña por el aniversario 60 del ICAP

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desde su creación, el 30 de diciembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha sido la confirmación de las ideas renovadoras y la esencia de solidaridad de la Revolución cubana.

Durante todos estos años hemos desarrollado nuestra labor solidaria, a pesar del permanente bloqueo económico, comercial y financiero, y la siempre creciente hostilidad imperial; acentuada hoy con la revitalización del Título III de la Ley Helms-Burton, y la imposición de sanciones y medidas coercitivas a los países que intentan negociar con Cuba.

Participar activamente en la batalla mediática en defensa de la Revolución, frente a las mentiras y agresiones subversivas del gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos; trabajar por el rejuvenecimiento del movimiento de solidaridad con nuestro país, y continuar implementando la Campaña “Manos fuera de Cuba” con acciones no tradicionales y de impacto mediático, que movilicen organizaciones y asociaciones, movimientos sociales y populares, partidos, intelectuales y parlamentarios, serán nuestras prioridades de trabajo para el 2020.

De igual manera, continuaremos impulsando los eventos regionales, continentales y nacionales de solidaridad con Cuba, como espacios de concertación de experiencias e iniciativas en respaldo a la invicta Revolución cubana y en apoyo a las causas de lucha de los pueblos, por su independencia y autodeterminación.

Seguiremos defendiendo nuestra soberanía y reafirmaremos, día a día, nuestro espíritu de sacrificio y confianza en la victoria, inspirados en el ejemplo del líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyo legado continuaremos divulgando.

Invitamos a que la campaña “ICAP: 60 años abrazando la amistad” sea una motivación especial para consolidar la labor de solidaridad con Cuba en todo el planeta, y sea, a su vez, el impulso necesario que contribuya a romper el cerco económico contra nuestro país.

A todos los amigos de Cuba en el mundo les invitamos a ser parte de nuestras celebraciones compartiendo nuestros sueños y esperanzas. Cada brigada de trabajo voluntario, cada evento, cada convocatoria; en cualquier calle, ciudad, país o continente debe llevar la alegría de sesenta años de amistad con esta nación que convida a ser visitada, para conocer a un pueblo en Revolución que por siempre, resistirá y vencerá.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Hasta la victoria siempre!

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis