Martes, 12 Noviembre, 2019

La noticia del día

Reconocen lazos fraternos entre Lao y Cuba

 

La hermandad existente entre los pueblos y gobiernos de Laos y Cuba recibió un destaque en el diálogo sostenido entre los cancilleres Saleumxay Kommasith y Bruno Rodríguez Parrilla, en visita efectuada a La Habana por el ministro asiático.

En la sede de la cancillería, el visitante reconoció que ambos países no sólo comparten una buena amistad sino también la ideología del socialismo para la construcción de un modelo social diferente.

Además enfatizó en la ayuda y el apoyo de la Mayor de las Antillas a su país: « Una vez más quisiera reiterar, mi disposición y compromiso de seguir apoyando al pueblo y al gobierno de Cuba, de mantenernos luchando lado a lado y trabajar hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones», advirtió el ministro de asuntos exteriores de Laos que cumplirá un intenso programa de trabajo hasta el 12 de noviembre.

Coincidentemente, el canciller Bruno Rodríguez resaltó: «Su visita, querido compañero, representa la voluntad compartida de seguir profundizando los excelentes vínculos bilaterales en todos los ámbitos y constituye, también, una oportunidad para seguir impulsando los diálogos políticos y el desarrollo multifacético de nuestras relaciones» y acto seguido recordó que ambos países cumplen 45 años de lazos diplomáticos (4 de noviembre de 1974).

Igualmente, el canciller cubano agradeció la solidaridad de Laos en la lucha por el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde el año 1962 y la consideración de este tema –recientemente- por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sus palabras en el intercambio concluyeron: «Estamos seguro, querido compañero que su visita dará un impulso a los vínculos bilaterales, será productivo y seguramente será placentero». (Granma)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis