Viernes, 13 Septiembre, 2019

La noticia del día

Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba rendirá homenaje a Lolita Lebrón

 

Caimito, Artemisa.- El próximo lunes 15 de julio el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dará la bienvenida aquí a los 58 integrantes de la 28 brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera”, dedicada a la heroína boricua Lolita Lebrón en el centenario de su natalicio.

Al siguiente día comenzará en la sede del ICAP la Jornada solidaria con Puerto Rico y sesionará el foro “Un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad”, con Heriberto Marín, héroe de la insurrección del 50; María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del Partido Independentista y la luchadora Milagros Rivera, directora del contingente.

 

En la propia jornada un equipo artístico boricua presentará en la sala capitalina “Raquel Revuelta” el monólogo “Lolita Lebrón”, quien fuera líder nacionalista encarcelada un cuarto de siglo en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó el Congreso en 1954. Entonces afirmó “Yo no vine a matar a nadie, yo vine a morir por Puerto Rico”.

El 28 contingente de la “Juan Rius Rivera” tendrá como base de alojamiento el campamento Julio Antonio Mella, donde desarrollará el 17 de julio una jornada de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La brigada festeja además los aniversarios 500 de capital cubana y el 200 de la ciudad de Cienfuegos, en la propia provincia sureña, donde compartirán la alegría popular de los festejos por el 26 de Julio.

Por 15 días se extenderá esta visita a Cuba que incluye recorridos por Artemisa, La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Cienfuegos, intercambios con trabajadores; autoridades del Poder Popular y jóvenes artistas; trabajo voluntario y visitas a centros culturales y recreativos . (Siempre con Cuba)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis