Viernes, 15 Marzo, 2019

La noticia del día

Destaca canciller fortalecimiento de nexos de Cuba en el mundo

 

La Habana, El canciller Bruno Rodríguez destacó el fortalecimiento en 2018 de las relaciones entre Cuba y las naciones de África, Medio Oriente, Asia y Oceanía, basadas en el respeto y la colaboración, afirmó.

En la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana reiteró que los nexos con los países de Asia y Oceanía continuaron estrechándose mediante la consolidación del diálogo político, de los lazos económicos y del apoyo común en temas de la agenda internacional.

'Mantenemos en 2019 el dinamismo en nuestros vínculos con los países de la región', añadió en un mensaje en su cuenta @BrunoRguezP.

En otra publicación, calificó de históricas y de hermandad las relaciones que unen a Cuba y África, las cuales fueron en 2018 de continuidad y solidaridad y continúan siendo una prioridad para la política exterior de la mayor de las Antillas, aseguró.

De igual modo, agregó que el año pasado la isla profundizó y diversificó su colaboración con los países africanos.

Rodríguez publicó, además, que Cuba envío más médicos a varias naciones del norte de África y del Medio Oriente, y adelantó que uno de los objetivos en el 2019 está dirigido a estrechar los nexos con esas regiones.

#Cuba mantiene relaciones diplomáticas con 195 Estados y están presentes en el país 115 Embajadas y 6 Representaciones de Organismos Internacionales', tuiteó asimismo el canciller cubano. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis