Viernes, 15 Marzo, 2019

La noticia del día

En México, solidaridad con Cuba y Venezuela

Este sábado y domingo la Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano" acogerá al XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, centrado en el respaldo a la Revolución Cubana y en defensa de la soberanía de la hermana Venezuela, asediada por fuerzas imperiales y reaccionarias.

Sustenta el llamado a este intercambio con delegados de todo el país, que “nuevamente el expansionismo norteamericano se muestra a través de la injerencia que abiertamente están haciendo en América latina, la Doctrina Monroe en su máxima expresión está siendo implementada desde hace décadas sobre Cuba, y ahora apunta a Venezuela”.

La convocatoria subraya “estos 60 años de sacrificio pero a la vez de valiente y noble resistencia y victorias del pueblo cubano que además de resistir ha sumado triunfos notables, como el abatimiento del analfabetismo, la creación de un sistema de salud universal y de enorme calidad para los cubanos, y que en la nobleza del proceso revolucionario se ha extendido a otras partes del planeta con las diversas misiones de solidaridad”.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba dará continuidad a su expresión de solidaridad con Venezuela Bolivariana y Chavista, sobre lo cual emitió a mediados de febrero pasado una declaración de total respaldo “a la defensa de la soberanía y autodeterminación de Venezuela; así como el derecho de los pueblos de Nuestra América a vivir en paz y dignidad”.

El sábado 16 se producirá la inauguración del XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al que asistirán el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, Idania Ramos, en representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Dra. Paula Ortiz Guillan, Profesora Titular de la Universidad de La Habana quien ofrecerá la conferencia “La Revolución Cubana: 60 años después”, según han anunciado los organizadores.

También sesionarán tres mesas de Trabajo con los temas centrales Organización del Movimiento a nivel local, nacional y Plan de Acción; Cuba y los logros de la Revolución y Los Jóvenes en la solidaridad con Cuba y Nuestra América, para finalmente, el domingo, dar a conocer las resoluciones adoptadas y una Declaración Final. (Siempre con Cuba)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis