Martes, 22 Enero, 2019

La noticia del día

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos respalda referéndum sobre la nueva Carta magna de la República

 

 

Inglés

Francés

Como parte de un indiscutible ejercicio democrático, el pueblo cubano participó en la consulta sobre la nueva Constitución de la República con la participación de más de ocho millones de personas. Las propuestas de residentes en Cuba ascendieron a 783 mil 174, en tanto las cubanos residentes en el exterior sumaron dos mil 125. Luego de ser analizadas cada una de las propuestas (modificaciones, adiciones, eliminaciones y dudas) se realizaron 760 cambios en el texto, en 134 de los 224 artículos existentes, lo que representa el 60 %; se propone eliminar 3 artículos y mantener 87 sin modificaciones con respecto al proyecto anterior. (Francés)

La nueva Carta Magna, enriquecida por la sabiduría del pueblo revolucionario, en un proceso transparente, libre y verdaderamente democrático, fue aprobada el 22 de diciembre de 2018 por la Asamblea Nacional del Poder

Popular (Parlamento). El pueblo cubano se dispone a votar en el referéndum, el próximo 24 de febrero para ratificar con un rotundo Sí la continuidad de la Revolución, en defensa de las conquistas del Socialismo, de la solidaridad internacionalista y por la digna unidad revolucionaria frente al imperialismo. La fecha escogida simboliza la continuidad de nuestro proceso revolucionario, reiniciado desde 1895 por Martí, con la Guerra Necesaria.

El ICAP, como parte de la nación, participó en la consulta popular y ahora se dispone a dar el Sí por la Constitución, un Sí por Cuba, un Sí por las enseñanzas y el legado de nuestro Fidel. Este histórico referéndum ratificará ante el mundo el Sí del pueblo cubano a su Revolución.

Cuba se renueva y fortalece cada día frente a las amenazas imperialistas. Esta Revolución que por 60 años ha estado acompañada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba hoy cuenta con el respaldo de más de dos mil organizaciones en 159 países. Personas de buena voluntad de todos los continentes, han manifestado reiteradamente su admiración, reconocimiento y respeto por este colosal ejercicio democrático que los enemigos imperialistas tratan de atacar con burdas mentiras que pretenden ocultar los logros de la Revolución.

Estamos seguros que la solidaridad mundial enfrentará las campañas contra el país. Una vez más convocamos al Movimiento de Solidaridad con Cuba a unir sus fuerzas para manifestar su apoyo y exclamar #CubavotaSi, #SIporlaConstitución, #SIporCuba, (#CubavotesYES, #NewCubaConstitutionWins, #IStandwithCuba)

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

FB/ Tw: @siempreconcuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis