Jueves, 10 Enero, 2019

La noticia del día

Asiste Díaz-Canel en Venezuela a toma de posesión del presidente Maduro

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela adonde viajó para participar en la Ceremonia de Juramentación por la reelección del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, legítimamente reelecto por el pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018.

Durante su estancia, Díaz-Canel expresará la solidaridad y el apoyo del pueblo y Gobierno cubanos al compañero Maduro en su nuevo mandato al frente del Gobierno venezolano y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano.

La ocasión será propicia para reafirmar las excelentes relaciones existentes entre los pueblos y los Gobiernos de Venezuela y Cuba.

Acompañan al mandatario cubano el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

Mediante la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, precisó que ya están presentes en la tierra del Libertador Simón Bolívar, para acompañar al Gobierno y al pueblo chavista.

'Acabamos de arribar a Venezuela, tierra de libertadores. Cuba presente junto al gobierno y el pueblo bolivariano y chavista en este momento histórico. Junto a Díaz-Canel asistiremos mañana (este jueves) a la Ceremonia de Juramentación de la Reelección del presidente, Nicolás Maduro', escribió Rodríguez en la plataforma digital.

Más temprano, el mandatario de la isla caribeña reiteró el respaldo de La Habana a la voluntad democrática de los venezolanos, demostrada en las urnas el 20 de mayo de 2018.

'La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio', sentenció Díaz-Canel en Twitter. (Granma y PL)

 

 

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis