Jueves, 6 Diciembre, 2018

La noticia del día

Suman 22 los vuelos procedentes de Brasil con médicos cubanos

La Habana, 6 dic.- En la madrugada de este jueves arribó a Cuba el vuelo número 22, procedente de Manaus, Brasil, en el cual llegaron a la Patria 210 profesionales de la salud que formaron parte del programa Más Médicos.

Acudieron a darles la bienvenida al aeropuerto internacional José Martí, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba CCPCC, y Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública (Minsap) , ambas integrantes del CCPCC, y otros funcionarios.

Bienvenidos a la Patria, ella los acoge como a sus mejores hijos, son ustedes de esos hombres y mujeres que no hacen contratos sino compromisos con su pueblo, que nada ni nadie pueden romperlos, expresó la vicetitular del Minsap al grupo de galenos.

Angulo Pardo destacó que la experiencia de Más Médicos para Brasil y la participación cubana demuestra que sí se puede estructurar un programa de cooperación Sur-Sur, bajo el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud.

¡Indigna que alguien imagine que la dignidad del Ejército de Batas Blancas pueda ser comprada!, dijo, agregando: ustedes son médicos del cuerpo y del alma, prueba de ellos son las muestras de cariño y respeto de sus pacientes.

Ustedes validaron el pensamiento de Fidel de que Un mundo mejor es posible, concluyó la viceministra.

En nombre del grupo, la doctora Odisley Díaz Morera, expresó: con orgullo y pasión revolucionaria arribamos a nuestra querida Cuba, tierra de mambises, guerreros, de barbudos, de cubanos dignos y patriotas.

Estamos formados en la insigne escuela de medicina cubana que nos mostró el camino de la ética, la ciencia, de la solidaridad y el humanismo, remarcó.

Llegamos a Brasil a entregar amor, vida y salud a un pueblo que necesitaba y necesita de nuestro servicio, no quiso Bolsonaro desde su posición de odio y rencor que continuáramos la labor, mostrando un discurso sin sentido que nos acusa de esclavos y manchaba nuestra dignidad, sentenció.

Tenemos muchas razones para celebrar diciembre, es un mes de gloria para el pueblo cubano, el Día de la Medicina Latinoamericana, la llegada del Granma, el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el del Educar y llegamos a un enero de victorias y glorias, enfatizó.

Aquí estamos los médicos díganos que otra cosa tenemos que hacer, remarcó en nombre del grupo de colaboradores. (Iris Armas Padrino/ACN)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis