Jueves, 6 Diciembre, 2018

La noticia del día

Prosigue retorno a Cuba de médicos que cumplían misión en Brasil

En un vuelo procedente de Manaos, Brasil, llegaron este miércoles a La Habana 212 galenos cubanos que cumplían misión en el país suramericano como parte del programa Más Médicos. Con su regreso suman alrededor de cuatro mil 500 los especialistas que ya se encuentran en Cuba después de que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunciara el cese de su participación en dicha iniciativa tras los pronunciamientos agresivos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre los galenos de la isla.

'Fuimos a Brasil a entregar amor, salud y vida', afirmó el doctor Karel Gómez, quien además rechazó las posturas hostiles de Bolsonaro y su indolencia ante la necesidad de los más humildes.

Minutos después de llegar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Gómez -a nombre de sus compañeros- dijo sentirse orgulloso de regresar a Cuba con la convicción de haber ayudado a personas de escasos recursos.

Los médicos cubanos estamos y estaremos listos para prestar nuestros servicios en cualquier lugar donde nos necesiten, añadió el especialista en presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales, y la viceministra de Salud Pública, Regla Angulo.

Al recibir a los galenos, Angulo los calificó de fieles exponentes de la solidaridad por llevar amor y salud a poblaciones de difícil acceso en la nación suramericana.

Ustedes son héroes de la medicina cubana y latinoamericana, aseveró la vicetitular. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis