Martes, 20 Noviembre, 2018

La noticia del día

Mensaje de agradecimiento del ICAP a los amigos brasileños

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradece en un mensaje a los amigos brasileños su permanente apoyo a la Isla y en particular a la declaración del MINSAP de Cuba de retirar a su personal del programa Mais Medicos en respuesta a las manifestaciones ofensivas e injerencistas del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Tenemos la certeza que la despedida en cada uno de los lugares en los que fueron acogidos como huéspedes ilustres y en los aeropuertos, serán mucho más emocionantes que los grandes actos en los que fueron recibidos. (Texto) (Portugués)

La Habana, 19 de noviembre de 2018.

“Año 60 de la Revolución.”

Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba:

Estimad@s amig@s del Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba:

En nombre del pueblo cubano agradecemos a los brasileños y brasileñas, el permanente apoyo al derecho de autodeterminación y soberanía de nuestro pueblo. Así lo demuestran las expresiones comprensivas que apoyan la declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) de retirar nuestros médicos del convenio establecido con la Organización Panamericana de Salud (OPS), Mais Médicos, en respuesta a las manifestaciones claramente ofensivas e injerencistas del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro .

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradece el acompañamiento de todas y cada una de las amigas y amigos que apoyaron moral, política y materialmente a nuestros galenos, muestra de que la solidaridad se da en dos vías.

Nuestros representantes de la medicina comenzarán a regresar a ésta, su patria que los contempla orgullosa, en los primeros días de esta semana.

Tenemos la certeza que la despedida en cada uno de los lugares, en los que fueron acogidos como huéspedes ilustres y en los aeropuertos; serán mucho más emocionantes que los grandes actos en que fueron recibidos.

La SOLIDARIDAD y AMISTAD entre los pueblos no podrán ser quebrantadas jamás.

Saludos revolucionarios,

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Havana, 19 de novembro de 2018

"Ano 60 da Revolução"

 

Movimento Brasileiro de Solidariedade com Cuba

Estimad@s amig@s do Movimento Brasileiro de Solidariedade com Cuba:

Em nome do povo cubano agradecemos os brasileiros e brasileiras no permanente apoio ao direito de autodeterminação e soberania de nosso povo, como tem demostrado as expressões compreensivas de apoio à declaração do Ministério da Saúde Pública de Cuba (MINSAP) de retirar nossos médicos do convênio estabelecido com a Organização Pan-americana de Saúde/Mais Médicos, em resposta às manifestações claramente ofensivas e intervencionistas do recém-eleito presidente do Brasil, Jair Bolsonaro.

O Instituto Cubano de Amizades com os Povos (ICAP) agradece o acompanhamento de todos e de cada uma amiga e amigo que apoiam moralmente, politicamente e materialmente nossos doutores, mostrando assim que a solidariedade se dá em duas vias.

Nossos profissionais de medicina começaram a regressar a Cuba, sua pátria que os comtempla de forma orgulhosa, nos primeiros dias dessa semana.

Temos certeza que a despedida em cada um dos lugares, onde foram acolhidos como hóspedes ilustres e nos aeroportos; serão muitos mais emocionantes que os grandes atos em que foram recebidos.

A SOLIDARIEDADE e AMIZADE entre os povos não podem serem quebradas jamais!

Saudações revolucionárias,

Instituto Cubano de Amizades com os Povos - ICAP.

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis