Martes, 11 Septiembre, 2018

La noticia del día

Evocan en Cuba apoyo de Fidel Castro al pueblo vietnamita

 

La Habana.- El embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, calificó hoy de apoyo al pueblo del país indochino la visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en septiembre de 1973.

Fue un momento importante para Vietnam, afirmó el diplomático al rememorar la llegada del estadista a la nación asiática que libraba una guerra por su independencia.

Nguyen Trung Thanh recordó que el eminente pensador arribó a la zona que dividía el norte y el sur del país, lugar en el cual se encontraba el armamento utilizado por Estados Unidos para tratar de evitar la liberación de Vietnam.

Fidel Castro no era solo el gran dirigente del pueblo cubano, sino representaba al movimiento revolucionario internacional y las fuerzas progresistas del mundo, expresó al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Al hablar sobre los nexos políticos entre La Habana y Hanoi, el diplomático los consideró extraordinarios y transparentes, además manifestó el interés de Vietnam de fortalecer las relaciones comerciales con Cuba.

Somos pueblos hermanos y tenemos que trabajar para seguir construyendo un socialismo próspero y feliz. Tenemos como bandera las ideas de Ho Chi Minh (1890-1969) y Fidel Castro (1926-2016), añadió Nguyen Trung Thanh.

A propósito del aniversario 45 del periplo del estadista, una delegación cubana encabezada por el primer vicepresidente, Salvador Valdés, llegará al país indochino.

Del 12 al 17 de septiembre de 1973 Fidel Castro realizó una histórica visita a Vietnam. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis