Viernes, 8 Septiembre, 2017

La noticia del día

Aumentan penetraciones del mar en litoral de Baracoa

Baracaoa, Cuba, 8 sep.- Olas de hasta 5 metros de altura impactan desde hace unas horas el litoral de esta ciudad provocando penetraciones del mar hasta una distancia aproximado de 150 metros dentro de la ciudad.

Aunque hasta el momento no se reportan daños materiales considerables, la fuerza del mar arrastra a su paso escombros y desechos que se diseminan por las calles cercanas al malecón.

Algunas edificaciones destruidas por Matthew que se encontraban en reconstrucción fueron parcialmente afectadas, como el parque infantil, el estadio local y una instalación hotelera, todas ellas colindantes con el malecón.

Fuerzas del Ministerio del Interior desplegaron equipamiento y personal en las cercanías del litoral para impedir el paso de las personas y evitar que por imprudencias de la población haya que lamentar pérdidas humanas.

El Consejo de Defensa provincial recorre los lugares más afectados y advierte a la ciudadanía sobre la necesidad de mantenerse alerta y no salir de sus hogares y centros de evacuación, mientras se puntualiza en las medidas higiénico-sanitarias que deben tenerse en cuenta.

Se monitorean las zonas bajas y las crecidas de los ríos, para prever posibles inundaciones.

En Maisí reportes de prensa informaban de ráfagas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora al amanecer y lluvias fuertes a intervalos. (pl)

 

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis