Viernes, 19 Mayo, 2017

La noticia del día

Informa el ICAP sobre encuentro solidario en Namibia

El Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, ofreció a los embajadores del cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana, una información actualizada sobre los preparativos del V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba previsto del 5 al 7 de junio próximo, en Windhoek, Namibia, evento dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fernando agradeció al gobierno y cancillería de Namibia por su gran apoyo y colaboración para él éxito de la importante cita, y recabó de todos los presentes el apoyo y colaboración para contar con representaciones de los países amigos en esta reunión.

Clara Pulido, coordinadora para África y Medio Oriente en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, enfatizó que el evento tiene una dimensión especial por los lazos históricos que unen a los cubanos con sus hermanos africanos.

La Vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera Morales, ofreció detalles sobre la logística y programa del evento, en el cual se espera la asistencia de más de 70 delegados de más de 20 países, mencionando a la primara delegación confirmada oficialmente, la de amigos de Zimbabwe.

Otra de las intervenciones fue la de Jeroboam Shaanika, Embajador de la República de Namibia en Cuba, quien agradeció la ICAP por el encuentro y expresó que para su país es un gran honor ser el anfitrión pues Cuba lo merece, por la ayuda que ha brindado a lo largo de todos estos años a muchos países en el continente africano.

Reiteró que una de las sesiones de trabajo será dedicada a homenajear a Fidel, pues siempre será un ejemplo para todos los pueblos y en especial para los jóvenes.

De esta cita en Windhoek saldrá el mensaje a nombre de todos los delegados de exigir al gobierno de los Estados Unidos la eliminación del injusto, ilegal y criminal bloqueo impuesto a Cuba, así como exigir la devolución al pueblo de Cuba del territorio de la Base Naval de Guantánamo, ilegalmente ocupado por los Estados Unidos, añadió.

Se espera que a esta magna cita solidaria asistan amigos de las diferentes asociaciones de amistad, altos dirigentes de los países amigos y egresados de Cuba.

Estuvieron presentes también en el encuentro con los embajadores el Comandante Víctor Dreke Cruz, Presidente del a Asociación de Amistad Cubano Africana y José Prieto Cintado, Director de África y Medio Oriente en el ICAP. (Cristina López Rivera Foto: Orlando Perera)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis