Martes, 8 Noviembre, 2016

La noticia del día

Convocatoria y programa de brigada Por los caminos del Che

En tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su vil asesinato, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a los amigos a participar en la segunda edición de la Brigada Internacional “Por los Caminos del Che”, del 1 al 15 de octubre de 2017. Estará integrada por delegaciones de diversas partes del mundo, interesadas en conocer sobre el legado del Che en Cuba y a su vez reafirmar su solidaridad con la Revolución Cubana.

El programa llevará a los brigadistas a lugares emblemáticos de la historia del Guerrillero Heroico en La Habana, Pinar del Río, Santa Clara y Sancti Spiritus; al Memorial donde descansan sus restos en Santa Clara y al acto central por el 50 Aniversario del asesinato de Che en Bolivia, además de encuentros con combatientes que lo acompañaron.

La Comandancia en la Cueva de los Portales, provincia Pinar del Río; Guinía de Miranda, primer poblado liberado por las tropas del Che en la región central; el Mausoleo del Frente Las Villas y el Museo de la Acción contra el Tren Blindado, son otros puntos del recorrido.

Los brigadistas visitarán el centro de Estudios Che Guevara y la Universidad Central de Las Villas, cuya Facultad de Pedagogía le otorgó el título de Doctor Honoris Causa; y participarán en la marcha Por los Caminos del Che.

Además, la brigada tiene como objetivos propiciar una mayor comprensión de la realidad cubana; realizará jornadas de trabajo voluntario en aporte al desarrollo agrícola, y tendrá como sede central de alojamiento el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el Municipio de Caimito, informó Lilia María Zamora Rodríguez, directora de la agrupación.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 10 de septiembre de 2017. Para mayor información dirigirse alatina.csur@icap.cu

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis