Viernes, 29 Noviembre, 2019

nacionales

Parlamento Europeo, ¡qué pena!

Este jueves el Parlamento Europeo aprobó una resolución llena de mentiras que constituye una intromisión en los asuntos internos de Cuba y una manifestación de servilismo a los dictámenes de Estados Unidos Este jueves, el lodo invadió las sesiones del Parlamento Europeo, cuando aprobó por mayoría una resolución llena de mentiras en la que se pide la «liberación inmediata» del contrarrevolucionario cubano José Daniel Ferrer, mercenario al servicio de una potencia extranjera detenido por actos de violencia, contra el orden público y la legalidad.

Parece que los eurodiputados desconocen que en Cuba existen leyes, hay una Constitución aprobada por el pueblo y, en ninguno de los casos, se permite injerencia extranjera para determinar su aplicación.

Deben saber los que levantaron su mano para inmiscuirse en asuntos de otro país, que se trata, en este caso, de un disidente creado por la Embajada de Estados Unidos, pagado por el Departamento de Estado a través de la Usaid y otras organizaciones como la ned, e identificado públicamente con lo peor de la mafia cubanoamericana de Miami.

Amigos europeos, no es necesario ni amenazar ni inmiscuirse, el propio Ferrer, en filmaciones realizadas en sus reuniones en Estados Unidos, con sus contactos con los también mercenarios de la llamada Fundación Nacional Cubano-Americana, reconoce y se identifica plenamente con lo que es. De «pobrecito» no tiene un pelo, pues Estados Unidos le ha pagado miles de dólares por hacer contrarrevolución en Cuba.

Esos «representantes» de países del Viejo Continente debían saber, de una vez y por todas, que en la Isla de la libertad y la resistencia nunca, en los últimos 60 años, se ha torturado a nadie.

Tampoco se ha condenado a prisión sin una causa debidamente investigada y comprobada.

Considero de gran importancia que el Parlamento Europeo sepa que con esta resolución, llena de mentiras y cargada de odio, se ha alineado con quienes bloquean a Cuba, los que se empeñan en asfixiar al pueblo con sus sanciones.

Los que fabrican a «disidentes» de la estirpe de José Daniel Ferrer son los mismos derrotados una y otra vez en todos los terrenos, léase militarmente en Girón, y diplomática y políticamente a lo largo de estas seis décadas.

Mentiras como esta estamos cansados de escuchar. Patrañas de esta envergadura no solo tendrán la condena de nuestro país, sino de naciones y gobiernos amigos, que saben de lo que se trata y lo que se pretende.

Una sana recomendación a los eurodiputados sería que se concentren en la búsqueda de soluciones para los miles de inmigrantes que llegan a sus costas, procedentes de África y Asia, principalmente, de manera que el mundo occidental, los países ricos, los que más hablan de derechos humanos y democracia, muestren sus «virtudes» a favor de la eliminación del hambre, las guerras y las enfermedades, verdaderas causas por las que emigran las personas de esas regiones.

En la reunión parlamentaria, la eurodiputada checa, Dita Charanzová, dijo de manera amenazante que «la UE ha enviado un mensaje fuerte y tiene que tomar acción en el marco del Acuerdo con Cuba si no les liberan ya a Ferrer».

En igual sentido, la amenaza a Cuba se recoge en el comunicado del Parlamento Europeo, cuando afirma que «los eurodiputados recuerdan que el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba prevé su suspensión en caso de vulneraciones de los derechos humanos e insta a la UE a vigilar atentamente el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba».

Tampoco conocen los eurodiputados que los cubanos no le tenemos miedo a ninguna amenaza y que, por el contrario, sabemos combatir y vencer en este y otros frentes.

Además, resulta muy poco serio que califiquen a este mercenario como al «preso más emblemático» y que se aferren a mentiras como la de no poder contactar con su familia (ha recibido visitas, tal y como establecen las normas penitenciarias); o que no reciba atención médica y hospitalaria, cuando sí ha tenido el seguimiento médico cotidiano y su alimentación es la adecuada.

También estas mentiras de las que ahora se apoderan los eurodiputados han sido desmontadas totalmente en el más reciente video dado a conocer por los medios de comunicación cubanos.

¡Qué pena, Parlamento Europeo! Cuba se mantiene firme ante tantas infamias convertidas en resoluciones por obra y gracia del odio, la injerencia y el servilismo a los dictámenes de Estados Unidos.

La comunidad internacional siempre ha sabido juzgar a los mercenarios y a sus aliados. (Elson Concepción Pérez /Granma)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis