Martes, 12 Noviembre, 2019

nacionales

Evo en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a México, país que le ofreció asilo político tras el golpe fascista que desató la represión y lo llevó a renunciar para evitar un baño de sangre en su país, donde su vida corría peligro.

Según medios internacionales de prensa, Evo llegó a México acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó al exmandatario salió de Bolivia y había realizado escala técnica en el aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, de Luque.

En Paraguay Asunción, 12 nov.- El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta al expresidente boliviano Evo Morales, y que realizó una escala técnica en el aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, de Luque, partió este amanecer rumbo a México.

La aeronave Gulfstream G 550 aterrizó en la terminal aérea cerca de la 01:35 (Hora local) de esta madrugada para reabastecerse de combustible.

Como se sabe, México le ofreció asilo político a Morales tras el golpe de Estado perpetrado contra su gobierno.

Entre tanto las reacciones de la izquierda local continúan expresando su rechazo a la salida de Morales por la fuerza y sus muestras de solidarias con el país plurinacional andino, víctima de un vil ataque a sus instituciones democráticas.

'La coacción de fuerzas militares contra Evo Morales ha sido parte claramente de un golpe de Estado inaceptable para nuestro continente', expresó la víspera en la red social Twitter, el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), senador y líder el Frente Guasu (FG), concertación de la izquierda oposicionista.

'Toda mi solidaridad tanto con Evo como con toda esa dirigencia social y política que hoy día está siendo brutal y violentamente perseguida', escribió.

Otro referente del FG que suma su criterio al de los partidos País Solidario, Popular Tekojoja y Comunista Paraguayo y al senador Carlos Filizzola, es Ricaedo Canese, miembro del Parlasur.

'Si las Fuerzas Armadas, le sugieren al Presidente constitucional de un país... eso es un Golpe de Estado. Si las fuerzas policiales se amotinan y no responden al poder ejecutivo... que es eso si no un Golpe de Estado', redactó Canese en su cuenta Twitter. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis