Jueves, 7 Noviembre, 2019

nacionales

Presidente de Cuba destaca voto internacional contra el bloqueo

La Habana, 7 nov El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el apoyo de la comunidad internacional que en mayoría votó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas a la isla.

'El bloqueo es real y lo derrotaremos con el apoyo de la comunidad internacional que en abrumadora mayoría hoy votó junto a Cuba contra el bloqueo. Gobiernos lacayos muestran dónde están sus afinidades. Y están solos junto al imperio', escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

'Votar contra Cuba es votar por la continuidad del genocidio', sentenció el jefe de Estado.

En esta jornada se registraron 187 votos a favor del fin del bloqueo estadounidense, dos abstenciones: Colombia y Ucrania, y solo votaron en contra del levantamiento del bloqueo Estados Unidos, Israel y Brasil.

Por vigésimo octava ocasión consecutiva desde 1992, muchos países demandaron de manera categórica en el principal órgano deliberativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana durante casi seis décadas. (Prensa Latina)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis