Jueves, 11 Julio, 2019

nacionales

Díaz-Canel llama a encadenamiento productivo con el turismo en Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel instó a un mayor encadenamiento de la producción nacional con la industria turística, concebida como motor impulsor de la economía cubana.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona aquí, el mandatario dijo que ello es necesario para incrementar los ingresos turísticos y para sustituir importaciones.

Dijo que hoy esa industria da empleo a más de 111 mil cubanos y resulta una de las fuentes principales de divisas líquidas para el país.

También aporta cultura empresarial, tecnología y conocimiento a través de la inversión extranjera, significó.

Díaz-Canel llamó a ampliar la oferta más allá del turismo de playa. Mencionó el turismo de salud, el cultural, histórico, de naturaleza, entre otros.

También exhortó a la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo cuando Estados Unidos prohibió los viajes de ciudadanos, cruceros, veleros, aviones particulares de ese país a la nación caribeña.

Cuba esperaba la llegada este año de un millón de cruceristas, cifra que quedó recortada a la mitad por las últimas acciones de la Casa Blanca para reforzar el bloqueo económico, financiero y comercial que cumple seis décadas. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis