Viernes, 13 Septiembre, 2019

nacionales

Bloqueo de EE.UU. causa multimillonarias pérdidas al turismo en Cuba

El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos ha causado pérdidas por 38 mil 722 millones 600 mil dólares a la industria turística cubana, afirmó el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Así lo consignó en el informe que presentó ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, que participa activamente en el Tercer Período Ordinario de la IX Legislatura del Parlamento cubano.

Marrero indicó que las sanciones y prohibiciones de EE.UU. limitan el acceso de los turistas a la isla caribeña, destino prohibido para los ciudadanos y cruceros estadounidenses por decisión de la administración del presidente Donald Trump.

La actividad turística decreció en junio luego de las medidas anunciadas por Washington el 5 de ese mes, por las cuales ya no arriban aquí cruceros, veleros y aviones privados estadounidenses, apuntó.

Mencionó además la existencia de sostenidas campañas dirigidas a desacreditar el destino cubano.

Acotó también que Washington eliminó los viajes educativos 'people-to-people', lo cual afecta a más de 500 mil estadounidenses para lo que resta de año.

En el informe presentado a los diputados se añade que la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton atenta contra los negocios en el sector.

Sobre todo luego que se presentaran demandas en cortes de EE.UU. que afectan a seis compañías, tres cubanas y tres extranjeras.

El ministro dijo que la industria turística compite en condiciones complejas, pues debe adquirir los productos e insumos hoteleros en Europa y Asia, y tiene vedado el acceso a importantes compañías publicitarias internacionales. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis