Lunes, 15 Abril, 2019

nacionales

Reiteran solidaridad con Cuba y Venezuela desde provincia argentina

Buenos Aires.- Grupos de solidaridad protagonizaron en la provincia argentina de Córdoba una jornada marcada por el permanente apoyo a Cuba, a Venezuela y a los países de la Patria Grande.

En momento en que la política de Estados Unidos se recrudece contra la isla caribeña y también contra la Revolución Bolivariana, los argentinos expresaron su apoyo y hermandad con la Cuba socialista y la Venezuela boliviariana.

Durante la jornada, con sede en el auditorio Agustín Tosco del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, comparó las agresiones norteamericanas contra su país y la hermana Venezuela.

En el caso de Cuba, dijo, hay un sistema de sanciones más complejo de levantar por estar codificado el bloqueo económico, comercial y financiero en la Ley Helms Burton. En Venezuela, las sanciones económicas comienzan a delinearse a partir del segundo mandato de Barack Obama y se recrudecen con el Gobierno de Donald Trump.

Pérez señaló que desde Estados Unidos se habla de democracia, pero en esa nación se organizan atentados para tratar de asesinar a dirigentes de ambas revoluciones, en referencia a los 638 intentos de matar al líder cubano Fidel Castro y el reciente atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Más de 300 personas participaron en la cita, en la que también se demandó la urgente excarcelación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y se reclamó el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido.

En nombre del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), Sergio Ortiz hizo referencia al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y al de la activista social Milagro Sala, presa en la provincia argentina de Jujuy desde enero de 2016.

Durante su intervención Ortiz señaló a los presentes que desde su lugar cada uno puede hacer más cosas en apoyo a Cuba y Venezuela.

A su turno, Melisa Suárez, del colectivo Patria Grande, expuso su experiencia en su último viaje a Venezuela en enero pasado y resaltó con argumentos toda la campaña mediática contra el gobierno de Venezuela y su presidente.

El pueblo y Gobierno bolivariano están resistiendo y organizando sus comunas y formas activas de participación popular desde abajo, acotó. (pl)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis