Martes, 5 Febrero, 2019

nacionales

Encuentro de vicepresidenta primera del Icap con amigos en Alemania.

Noemí Rabaza Fernández, Vicepresidenta Primera del ICAP, se reunió con integrantes de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn con amigos de la solidaridad, cubanos residentes y otros invitados procedentes de Bonn, Colonia, Oberhausen, Dusseldorf y Rommerskirchen.

Rabaza Fernández, agradeció a los grupos de solidaridad el trabajo que realizan por divulgar la realidad cubana, que contrarresta las campañas mediáticas contra Cuba y denunció los planes subversivos financiados por Estados Unidos contra la isla.

Seguidamente, ofreció una actualización sobre la nueva Constitución que se someterá a referendum popular el próximo 24 de febrero, destacando aspectos como los derechos de la mujer, la inversión extranjera, la familia, los principios políticos y económicos, entre otros. Al respecto, se generó un amplio intercambio que fue agradecido por los presentes.

Asimismo, explicó que una de las prioridades en las que trabaja el ICAP es en el acompañamiento a las causas justas del mundo. Realizó un llamado a la solidaridad con Venezuela y con su presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Reiteró que el intervencionismo de Estados Unidos es la principal amenaza a la paz y a la seguridad en nuestra región. Por otro lado, convocó al movimiento de solidaridad a sumarse a la campaña ¡Lula libre, ya!, porque luchar por Lula significa el respeto a la determinación de los pueblos, a la verdadera democracia y a hombres con una historia de lucha a favor de las causas justas.

Al concluir, llamó a la unidad de los movimientos de izquierda en el mundo para luchar contra el imperialismo.

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis