Viernes, 25 Enero, 2019

nacionales

Díaz-Canel evalúa enfrentamiento a cambio climático en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión de evaluación de las acciones en el país para enfrentar los efectos del cambio climático.

Los asistentes al encuentro conocieron sobre las labores realizadas con ese fin en diferentes zonas del territorio cubano, entre ellas el Malecón de La Habana, informó la TV Cubana.

Por su situación geográfica, Cuba está expuesta a eventos meteorológicos extremos y a los efectos del cambio climático.

Se estima que 122 asentamientos costeros se verán afectados por la elevación del nivel del mar hasta el año 2100, de ellos 20 de forma total.

Entre las principales tareas llevadas a cabo por el Instituto de Planificación Física al respecto figuran la reducción de la vulnerabilidad de esas localidades y la disminución gradual de la población y las instalaciones socioeconómicas en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el mismo reporte televisivo, Díaz-Canel también participó en otra reunión que revisó los esfuerzos en 2018 para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación cubana.

Algunos de los resultados favorables fueron el avance en la digitalización de documentos y el hecho de que ahora más instituciones patrimoniales de la cultura cuentan con colecciones de libros y fotografías digitalizados.

Igualmente, la comercialización de reproducciones de obras y documentos patrimoniales, así como de servicios especializados de archivo permitió obtener ingresos importantes. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis