Miércoles, 28 Noviembre, 2018

La noticia del día

Amigos brasileños despiden a galenos cubanos en Rio de Janeiro

 

Profesionales de salud que integran la Red de Médicos y Médicas Populares y representantes de movimientos sociales, hicieron un acto de agradecimiento a los galenos cubanos que están partiendo de Rio de Janeiro, que vive una severa crisis en la Atención Primaria, con recorte de fondos, equipos y amenazas de despido.

Dieron lectura a un manifiesto de agradecimiento a los médicos cubanos firmado por la Asociación Cultural José Martí de Rio de Janeiro, Levante Popular da Juventude; Red Nacional de Médicas y Médicos Populares; y otras organizaciones en Brasil Sindicato de trabajadores de fiocruz (Asfoc SN); Centro Brasileño de Estudios de Salud (Cebes); Comitê Carioca de Solidariedad con Cuba y Comitê Internacional Paz Justicia y Dignidade a los Pueblos – Capítulo Brasil.

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba respalda a médicos cubanos

Próximo a su IX Encuentro Nacional, este 30 de noviembre y 1ro de diciembre en Caracas, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba manifestó “respaldo irrestricto a Cuba en su decisión de dar por finalizado el Programa de Salud #MásMédicos en Brasil ante las declaraciones irrespetuosas del fascista Bolsonaro”.

Así se expresó en reunión previa al evento, que contará con más de 240 participantes destacándose la participación de UNAMUJER, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, siendo las delegaciones más numerosas las de Anzoátegui, Cojedes, Sucre y Bolívar.

Los organizadores precisaron el programa del encuentro que anuncia la presentación de ponencias el 30 de noviembre y el sábado sesiones en mesas de trabajo.

En el día de la clausura será sometida a la consideración de los delegados una Declaración Final en la que, según tracendió, se reiterará el apoyo a la decisión del MINSAP de Cuba de retirarse del programa #Mais Medicos por las ofensas y agresividad contra el personal cubano por parte de Bolsonaro.

También el Encuentro tratará las proyecciones y prioridades generales para las acciones de solidaridad con cuba para el año 2019; reafirmando el respaldo a la demanda del fin del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra la Isla.

Es propósito del Movimiento fortalecer el estudio del pensamiento de José Martí y Simón Bolívar, y la obra y el legado de Hugo Chávez y Fidel Castro. (Redacc. Siempre con Cuba)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis