Miércoles, 12 Septiembre, 2018

nacionales

Denuncia Evo Morales extensión de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Paz, 11 sep.- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy la extensión por un año más del ''inhumano'' bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En su cuenta en Twitter Morales resaltó la valentía y resistencia del pueblo cubano y el ejemplo de dignidad que da al mundo.

El imperio quiere someter a todo el mundo a su política capitalista, pero el valiente pueblo cubano resiste y da un ejemplo de dignidad, escribió en la red social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó la víspera por un año más la denominada Ley de Comercio con el Enemigo, estatuto que constituye la base del bloqueo contra la isla.

Trump también prorrogó la normativa en 2017, y ante la expiración de ese aplazamiento el próximo 14 de septiembre, decidió mantenerla en vigor hasta esa misma fecha de 2019.

En 1962 el entonces presidente John Kennedy impuso el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña que ha sido renovado desde entonces por los gobernantes siguientes.

Dicho cerco económico es condenado por la mayoría de la comunidad internacional desde 1992 en la Asamblea General de la ONU.

El año pasado, 191 de los 193 miembros del organismo internacional respaldaron la demanda de Cuba y solo se opusieron Estados Unidos e Israel. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis