Viernes, 10 Agosto, 2018

nacionales

Anuncian programa de Brigada estudiantil de Solidaridad con Cuba

Un centenar jóvenes de otras naciones que se capacitan en universidades cubanas participarán a partir del próximo jueves 16 de agosto en la X Brigada Internacional de Solidaridad Estudiantil, que organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) cada verano desde el año 2008.

En esta oportunidad están representadas la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM); Facultades de Ciencias Médicas situadas en la capital cubana; la Universidad de La Habana y alumnos de centros pinareños de estudios superiores.

Los jóvenes proceden de 20 naciones de África, América Latina y Asia, siendo las delegaciones más numerosas las de Angola, Colombia y Chad, informó el ICAP.

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, acogerá a los estudiantes durante una semana, en la cual realizarán jornadas de trabajo voluntario.

También asistirán a conferencias sobre la actualidad cubana e intercambiarán entre ellos sobre la realidad y cultura de sus respectivos países y acerca de sus experiencias en la isla antillana.

Tras el acto de bienvenida en el CIJAM los brigadistas participarán en un encuentro con jóvenes cubanos, preludio de un intenso programa que anuncia además actividades recreativas y presentaciones culturales organizadas por los propios brigadistas. (Siempre con Cuba)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis