Miércoles, 13 Junio, 2018

nacionales

Presidente de la India visitará a Cuba

Nueva Delhi, 12 jun.- El presidente indio, Ram Nath Kovind, visitará Cuba, donde espera reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, así como firmar acuerdos en biotecnología y medicina tradicional y alternativa, divulgó hoy la Cancillería.

Partha Satpathy, secretario adjunto para América Latina y el Caribe en el ministerio de Asuntos Exteriores de la India dijo que la visita de Kovind a Cuba, su primera a la isla, es un reflejo de que Nueva Delhi otorga más importancia desde este año a los vínculos con América Latina.

Satpathy dijo que tanto la India como Cuba son socios importantes en la cooperación global Sur-Sur y señaló que Kovind interactuará con el nuevo liderazgo de Cuba bajo el presidente Miguel Díaz-Canel, quien realizó una visita oficial al gigante surasiático en marzo de 2015 en su anterior cargo como vicepresidente del país caribeño.

'Las relaciones entre la India y Cuba han sido tradicionalmente cálidas y amistosas. Nuestras relaciones son históricas y están subrayadas por la convergencia de intereses en cuestiones globales', señaló Satpathy.

En el inicio de su gira, que le llevará a otras dos naciones, Kovind arribará el 16 de junio a Grecia, y luego estará en Surinam, antes de estar finalmente en La Habana. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis