Jueves, 7 Diciembre, 2017

nacionales

Comprueba Quintas Solá avances en la recuperación en Villa Clara y Ciego de Ávila

SANTA CLARA.–El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Ejército Central, constató la buena marcha de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Villa Clara, tras recorrer varias comunidades pertenecientes a los municipios de Encrucijada y Camajuaní, donde se edifica un número importante de casas para los damnificados.

En el consejo popular Emilio Córdova, el también Héroe de la República de Cuba verificó el esfuerzo mancomunado que se realiza en la ejecución de 54 nuevas viviendas, las que beneficiarán a un número importante de familias del antiguo central Nazabal, proceso en el que intervienen varias entidades de la provincia.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, presente en el recorrido, ratificó al Viceministro de las FAR el compromiso de concluir las nuevas moradas antes de terminar el año en curso, lo cual será posible a partir de la constancia de quienes allí laboran.

En el poblado de Aguada de Moya, Quintas Solá conoció de la marcha de la construcción de las 88 viviendas que allí se edifican, además de interesarse por la integralidad del proyecto y las garantías de que los damnificados dispongan de todos los servicios necesarios, más allá de la propia vivienda.

En diálogo con los damnificados, el Jefe de la Región Estratégica del Ejército Central conoció que cada casa que se levanta cuenta con el apadrinamiento de una empresa o institución del territorio, lo cual contribuirá a lograr el propósito de concluirlas antes del 31 de diciembre del año en curso.

Asimismo, visitó el vial exterior de Vueltas, una obra que tendrá una extensión de 2,9 kilómetros y se encuentra en la primera fase de ejecución por fuerzas especializadas de la Ecoig 25, a un costo aproximado de dos millones de pesos, con la cual se evitará el paso de carros de gran porte por el centro del poblado.

Previo a este recorrido, Joaquín Quintas Solá visitó la Empresa Electromécanica de Santa Clara, donde comprobó la calidad de los moldes metálicos que allí se construyen para elaborar tablillas de persianas de concreto, un paliativo que se retoma debido al déficit de madera y de aluminio.

RECUPERACIÓN: PRIORIDAD DEL PLAN DE LA ECONOMÍA 2018

La recuperación de los daños provocados por el huracán Irma ocupará un lugar preponderante en el Plan de la Economía del próximo año, afirmó en Ciego de Ávila el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá.

En una reunión, donde valoró el informe del Grupo Temporal de Trabajo para la Recuperación de los Efectos del huracán Irma, dijo que dentro de las principales prioridades, la fundamental está relacionada con la total recuperación de las viviendas dañadas por el ciclón. En ese sentido, recabó los esfuerzos de entidades y organismos para que los planes de producción de materiales de la construcción, entre los que se encuentran techos y otros elementos, sean superiores a los actuales.

En presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, y de Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, conoció que hasta la fecha se ha solucionado el 23,4 % de las afectaciones, entre las que se encuentran la recuperación de 4 861 casas que sufrieron daños parciales en los techos, y otras 1 797 con afectaciones totales en las cubiertas.

También supo que casi 13 000 damnificados fueron beneficiados con la venta de materiales de la construcción, por un valor superior a los 34 millones 400 000 pesos. (Granma)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis