Lunes, 27 Noviembre, 2017

nacionales

Recorre Oscar López Rivera el Complejo Morro-Cabaña

Por: Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba/ICAP)

A pocas horas de finalizar su visita a Cuba, el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera conoció este sábado 25 el museo de la Comandancia del Che en La Cabaña, y pasajes históricos del legendario guerrillero.

Así comenzó su recorrido por el Complejo Cultural Morro-Cabaña, donde soldados vestidos a la usanza colonial le rindieron honores dándole la bienvenida mediante la lectura de un “bando” y con redoble de tambores.

El héroe boricua tras recorrer las salas del museo paseó por las áreas exteriores del otrora el más grande enclave militar construido por España en América y que fuera finalizado en 1774.

Desde allí disfrutó de la hermosa vista del litoral habanero, para seguir hacia el Castillo de los Tres Reyes del Morro, símbolo de La Habana.

Acompañado de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Oscar prosiguió el recorrido hasta el Cristo de La Habana, monumental obra de la escultora Jilma Madera, situada en la loma de la Cabaña a 50 metros sobre el nivel del mar. Desde allí Oscar disfrutó del majestuoso paisaje de la bahía.

El patriota boricua finalizará este domingo su visita a Cuba, iniciada el pasado día 12, pero antes tiene previsto sostener un encuentro en la Misión de Puerto Rico en Cuba.

 

 

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis