Jueves, 9 Noviembre, 2017

nacionales

Senador Patrick Leahy critica nuevas medidas de Washington contra Cuba

El senador demócrata Patrick Leahy consideró como una reminiscencia de la Guerra Fría las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno estadounidense para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar al país caribeño.

Según el legislador por el estado de Vermont y promotor del acercamiento entre su nación y la isla antillana, las medidas son las que “se esperarían de un gobierno totalitario paranoico, no de una democracia como la nuestra”.

La hipocresía de los ideólogos de la Casa Blanca es evidente, sostuvo Leahy en un comunicado, quien también usó los calificativos de onerosas y mezquinas para referirse a las disposiciones.

También manifestó que Cuba no representa la menor amenaza para Estados Unidos.

Estas nuevas regulaciones perjudicarán a los empresarios en ciernes y al pueblo cubano al desalentar a los estadounidenses de viajar allí, concluyó.

Por otra parte, Collin Laverty, presidente de Cuba Educational Travel, un grupo organizador de viajes a la mayor de las Antillas, expresó que las restricciones sirven para aplacar a una minoría que se desvanece en el sur de Florida, y perjudican a los trabajadores y las familias estadounidenses y cubanas.(PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis