Miércoles, 11 Enero, 2017

nacionales

Sesiona en Cuba XII Taller internacional de paradigmas emancipatorios

La Habana.- El XII Taller internacional de paradigmas emancipatorios comenzó este martes aquí, dedicado a la luchadora hondureña asesinada, Berta Cáceres, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El encuentro reúne a activistas, líderes de organizaciones populares, académicos e investigadores interesados en el análisis del nuevo escenario en América Latina, signado por la ofensiva de la derecha neoliberal.

Esta edición del taller, que sesionará hasta el 13 de enero, tiene entre sus actividades la celebración de una feria de gestión popular y solidaria donde se expondrán iniciativas implementadas en Cuba para el perfeccionamiento de su modelo económico y la consolidación de proyecto social.

De acuerdo con Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King Jr., Cuba sigue siendo un referente para América Latina, razón por la cual los participantes de este evento están atentos a las transformaciones en esta isla caribeña.

Este encuentro acontece en un momento muy especial para nosotros, porque el pasado año asesinaron en Honduras a la activista social Berta Cáceres, y falleció el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, referente permanente en la lucha emancipadora de nuestros pueblos, agregó. (PL)

+ noticias de hoy

Nacionales

PolÍTICA

Sostiene Raúl encuentro con Lula


 


 


 

Titulares de esta semana

Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional


Categoria de noticia

Titular de noticia nacional

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis