Martes, 18 Febrero, 2020

Internacionales

Presidente de Venezuela llama a consolidar el Socialismo Bolivariano

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su convocatoria al pueblo para consolidar las bases del Socialismo Bolivariano del siglo XXI y avanzar hacia una nueva sociedad.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario recordó los fundamentos de ese programa que aplica la nación suramericana desde hace 20 años y que tiene su basamento en el individuo como centro de las preocupaciones del Estado.

'El socialismo bolivariano que estamos construyendo, es un socialismo nuevo, dialéctico, pragmático y dinámico en su pensamiento; no un socialismo esquemático y dogmático. Tiene una dinámica de adaptación del pensamiento, con los pies bien puestos sobre la realidad de Venezuela', escribió el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores,el 4 de septiembre de 2009 el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, expresó los fundamentos de esa doctrina revolucionaria, que marcó el rumbo de la nación suramericana desde que fuera electo presidente en febrero de 1999.

En aquel momento, resaltó las virtudes de construir y consolidar el socialismo en el país con el objetivo de empoderar al poder popular.

Durante su discurso detalló que ese modelo puede tener distintos frentes y ámbitos, pero debe fundamentarse en la moral de la solidaridad, la moral de la igualdad y subrayó que era un socialismo profundamente cristiano. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis