Martes, 14 Enero, 2020

Internacionales

Congreso de Partidos Políticos en Venezuela reunirá a unos 100 países

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó sobre la participación de unos 100 países en el Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales, a realizarse aquí del 22 al 24 próximos.

Este congreso mundial tendrá como tareas principales afinar los planes para Latinoamérica y el mundo durante este año y el siguiente, con el propósito de corregir las fallas, destacó Cabello durante una rueda de prensa.

Enfatizó además en la importancia del diálogo nacional para la estabilidad del país; 'nosotros hemos insistido, dialogar no es capitular, en la Mesa de Diálogo Nacional se logró la incorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional', ratificó.

Señaló además que el gobierno de Noruega insiste en el tema del diálogo y la negociación en el país, por lo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al partido atender las convocatorias que sumen a la paz y estabilidad de la nación.

Por otra parte, resaltó que los días 18 y 19 de enero comenzará el proceso de carnetización del PSUV en todos los municipios del país, con lo cual se aspira a incorporar a tres millones de personas a las filas.

Cabello detalló a su vez que como parte de las jornadas casa por casa de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, se abordaron 10 millones 358 mil 505 personas, más del 50 por ciento del Registro Electoral Permanente.

Precisó también que se conformaron y articularon acciones políticas y organizativas en 48 mil 440 comunidades y 280 mil 847 calles de todo el territorio nacional, mientras reiteró que el 80 por ciento de los liderazgos y jefaturas de las estructuras están a cargo de las mujeres. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis