Viernes, 29 Noviembre, 2019

Internacionales

Venezuela ratifica fracaso de EE.UU. para consumar golpe de Estado

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó el fracaso de las acciones impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos para consumar un golpe de Estado en el país.

'Coincidimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y lo venimos diciendo desde hace meses: el golpe de Estado de Washington en Venezuela fracasó. La Doctrina Monroe jamás se impondrá en los pueblos libres de Nuestra América. No más Trump', escribió Arreaza en la red social Twitter.

En su mensaje, el titular de la diplomacia venezolana anexó las declaraciones realizadas la víspera por el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, quien manifestó que la política de ahogamiento con sanciones no tuvo éxito.

Durante su intervención en el Club de Debate Valdái, foro anual establecido desde 2004, Schetinin aseveró que en Washington hoy en día sacaron los cofres de la Doctrina Monroe.

A su modo de ver, en los últimos años Estados Unidos trata de convertir a América Latina en una región más gobernable.

'Lo que pasa es que en los últimos años -en los últimos dos años es más visible- nuestros socios estadounidenses han estado interesados en formatearla (la región), hacerla más manejable', afirmó Schetinin.

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis