Martes, 12 Noviembre, 2019

Internacionales

Condena agrupación rusa Venceremos golpe de estado en Bolivia

Moscú.- La organización rusa Venceremos condenó hoy el golpe cívico-militar contra el gobierno del presidente boliviano Evo Morales Aima, quien se vio obligado a renunciar y salir del país ante la violencia de una derecha fascista.

De acuerdo con un comunicado de esa agrupación de solidaridad, la conspiración contra la democracia y el progreso social en Bolivia, implementada por la reacción internacional y nacional en los últimos años, ha alcanzado un clímax trágico.

Contrariamente a la constitución y los resultados de las elecciones reconocidas por la mayoría de la comunidad mundial, se llevó a cabo un golpe de estado civil-militar en el citado país, señala el documento.

Nosotros condenamos enérgicamente la exportación imperialista de la contrarrevolución, la violación de la voluntad democrática de la mayoría de los bolivianos, los actos fascistas de venganza racial y de clase contra las personas desarmadas, subaraya el texto.

Venceremos destaca que el presidente legal, Evo Morales Aima, el vicepresidente Álvaro García Linera y otros líderes, tras recibir un ultimátum, se vieron obligados a renunciar bajo la amenaza del terror político y racial masivo de bandas fascistas contra un pueblo desarmado.

Bolivia fue empujada a un golpe de estado, en primer lugar, por Estados Unidos, que envió un equipo completo de expertos en la guerra no convencional allí, considera Venceremos.

Un papel particularmente ominoso en la organización de un crimen internacional pertenece al lobby anticubano de la descendencia de personajes como Marcos Rubio, Ted Cruz y similares, estima la organización rusa.

Los asistentes de Washington en Brasil, Colombia, Chile y la Argentina de Mauricio Macri comparten la responsabilidad con ellos, estima.

Al ser desautorizados por su propia gente en las urnas y durante las protestas masivas, sin salir de escándalos políticos y de corrupción, tienen la audacia de desconocer las elecciones en países soberanos y de acusar a otros de violar las leyes, subraya la agrupación.

Al aprovechar el desarrollo de las fuerzas productivas apoyadas por las políticas económicas del presidente Evo Morales y su partido, la oligarquía odió el gobierno de los indígenas y esperó un momento oportuno para tomar el poder y saldar cuentas, afirma Venceremos.

La amenaza de una dictadura terrorista de un bloque de neoliberales y neofascistas se cierne sobre Bolivia, advirtió. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis