Jueves, 7 Noviembre, 2019

Internacionales

Emigrados cubanos en EE.UU. celebran condena mundial al bloqueo

Washington.- La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami, Estados Unidos, se unió hoy al júbilo de la isla por el respaldo internacional a la demanda de poner fin al bloqueo norteamericano.

En una nota, esa entidad resaltó el apoyo de casi el mundo entero a la resolución de la mayor de las Antillas que exige el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años.

Dicho texto fue votado este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas, lo cual sucede desde 1992, y 187 países estuvieron a favor del reclamo cubano.

Solamente, Estados Unidos, Israel y Brasil manifestaron su oposición al documento, y Colombia y Ucrania se abstuvieron.

La Alianza calificó de ignominia la posición del gigante sudamericano, que se adicionó a las dos referidas naciones, tradicionales aliadas en su postura anticubana.

'Hoy sólo nos resta mantener: ¡Viva Cuba Libre!', recalcó la coalición, que realiza diversas acciones para exigir el fin del bloqueo, una política, a su juicio, genocida.

Tal cerco contra Cuba constituye hasta la fecha el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica a país alguno.

Según diversas encuestas, la mayoría de los estadounidenses y los cubanoamericanos desean la total eliminación del bloqueo, que es considerado el principal obstáculo al desarrollo de la isla. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis