Viernes, 13 Septiembre, 2019

Internacionales

Universitarios cubanos firman en apoyo a la Revolución Bolivariana

Estudiantes y trabajadores cubanos de la Universidad de la Habana (UH) plasmaron este miércoles sus firmas en apoyo al pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

El secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la UH, Juan Carlos Martínez, ratificó el compromiso del estudiantado universitario con la hermana nación bolivariana, asediada cada vez más por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

'La administración norteamericana persiste en su afán por revertir de manera total las victorias alcanzadas en las últimas décadas por los gobiernos progresistas como Nicaragua, Venezuela y Cuba', dijo Martínez a Prensa Latina.

Por su parte, la estudiante de segundo año de Derecho, Karla Santana, resaltó el rechazo por parte del pueblo cubano a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

'A pesar de las amenazas y de la guerra mediática que se desarrolla contra Venezuela, la mayoría de su pueblo y la comunidad internacional apoyan a la institucionalidad del chavismo', reafirmó Santana.

Desde el pasado 10 de agosto hasta la fecha, más de diez millones de venezolanos han rubricado dicha carta en las plazas Bolívar del país, a través de la campaña No More Trump! (¡No Más Trump!), en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno del presidente Donald Trump.

Una vez concluido el proceso de recolección, las firmas serán entregadas en la embajada de Venezuela en Cuba con sede en La Habana. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis