Viernes, 13 Septiembre, 2019

Internacionales

Helms Burton afecta la soberanía de Cuba, afirma Eusebio Leal

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, afirmó que la aplicación del Título III y IV de la Ley Helms Burton el pasado 2 de mayo afecta la paz y la soberanía de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Leal destacó el rechazo absoluto y terminante de todas las medidas ilegales, extraterritoriales e inmorales que toma el gobierno de Washington hacia la isla.

'Esta ley no solo amenaza la paz de la mayor de las Antillas sino la de todos los pueblos del mundo', manifestó.

De acuerdo con Leal, la trascendencia de este documento supone encerrar a un pueblo con el propósito manifiesto de condenarlo al hambre, la persecución y la confrontación.

Asimismo, resaltó que la nación caribeña cuenta con un pueblo unido y fuerte moral y espiritualmente.

'Estoy completamente convencido de que derrotaremos esta acechanza y todas las que nos interpongan', dijo a Prensa Latina.

El 12 de marzo de 1996, el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton, firmó la Ley Helms-Burton, una iniciativa que desafía el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas en el empeño de destruir a la Revolución Cubana.

Con la activación de los acápites, Washington puso en vigor nuevas medidas agresivas contra la isla, como parte de su política de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace más de seis décadas. (pl)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis