Martes, 14 Mayo, 2019

Internacionales

Cabello: diputados opositores responderán ante justicia venezolana

Caracas, 14 may.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, notificó que un nuevo grupo de diputados opositores responderán hoy ante la justicia venezolana, tras participar en el intento de golpe de Estado.

Durante la transmisión del programa Nos Vemos en la Radio, el máximo representante del ente plenipotenciario, precisó que los miembros de la Asamblea Nacional en desacato no tendrán un antejuicio de mérito, en virtud de la flagrancia en la comisión de delitos del 30 de abril.

Cabello recordó que la pasada semana la ANC retiró la inmunidad parlamentaria a seis de los 10 diputados que hasta la fecha se había comprobado su participación en las acciones golpistas, encabezadas por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Asimismo, adelantó que de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia, los parlamentarios opositores están acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que la operación golpista buscaba llamar a la violencia de la sociedad como parte de la agenda de la derecha, enfocada en desconocer a las autoridades legítimas del país sudamericano.

'Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre', señaló el dirigente político, al tiempo que ratificó que 'las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia'.

Igualmente, Cabello agradeció eufemísticamente al gobierno de Estados Unidos por 'lograr la más alta cohesión y unidad revolucionaria en muchos años' en la nación bolivariana.

En esa línea de mensaje, el líder socialista recalcó que 'ni el imperialismo genocida, ni la derecha venezolana merecen una sola gota de sangre derramada por los venezolanos'. (pl)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis