Martes, 8 Enero, 2019

Internacionales

Panameños se solidarizan con Nicolás Maduro

Panamá.- Panameños solidarios con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), rechazaron aquí la injerencia del llamado grupo de Lima en los asuntos internos del país suramericano.

'Las fuerzas patrióticas, progresistas y revolucionarias de Panamá, en respuesta a la postura intervencionista y rastrera del infame Grupo de Lima, del que hace parte el gobierno (panameño) de Juan Carlos Varela', manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela exigió en un comunicado que el gobierno istmeño se abstenga de participar en el 'nefasto Pacto de Lima' y evitar además cualquier medida que perjudique las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales.

El grupo solidario destacó en su mensaje la lucha de resistencia del pueblo venezolano contra la agresión de Estados Unidos, el sabotaje de la oligarquía venezolana y el intento de cerco de las élites dominantes en la región que están sometidas a los intereses imperiales.

Llamaron desde la 'Patagonia hasta el Río Grande' para unir al continente contra 'el bloqueo imperial al hermano pueblo venezolano y contra cualquier intento militar por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites'.

Por su parte el FAD, el único partido que asumió una posición al respecto, declaró 'irresponsable e ilegítima' la suscripción por Panamá del documento elaborado por el clan de Lima, porque subordina los intereses nacionales a la política hegemónica estadounidense, aseveró.

Expresó también su solidaridad con el pueblo venezolano y 'con su presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo', al tiempo que advirtió a los gobiernos integrantes del Grupo de Lima, que nunca podrán romper los lazos de hermandad de los pueblos en torno a 'los sueños del libertador Simón Bolívar'.

El FAD condenó también la reciente visita del mandatario panameño a una instalación del Comando Sur del ejército estadounidense, lo cual revela que la potencia norteña impone su 'agenda de control geopolítico del continente', y denunciaron que el presidente Varela es parte de ese plan, que constituye una amenaza a la paz. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis