Miércoles, 5 Diciembre, 2018

Internacionales

Cuba agradece apoyo de Rusia contra bloqueo en aniversario de FAR

Moscú.- Cuba agradeció el apoyo de Rusia a su lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, al celebrarse aquí un nuevo aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En un acto, dedicado también al 62 aniversario del Desembarco del yate Granma, el agregado militar cubano en Rusia, Guillermo Verdecia Depedro, destacó la digna y valiente postura contra el bloqueo, asumida por Rusia en la ONU.

Las positivas relaciones entre las FAR y las Fuerzas Armadas rusas tienen expresión práctica en el intercambio de delegaciones, la realización de cursos de superación y formación de oficiales y cadetes, destacó.

Además, ello también incluye a proyectos de colaboración militar en la esfera de la modernización, la docencia e investigación, señaló en un acto, donde participó, además, el embajador de la isla en este país, Gerardo Peñalver.

La reciente visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, expresa los genuinos e históricos lazos siempre existentes entre nuestros pueblos, destacó.

En consecuencia con el pensamiento del Comandante en jefe y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, las FAR cuentan hoy con instituciones militares de elevado nivel científico-técnico, constató Verdecia Depedro.

Además, esas fuerzas constituyen un importante componente de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, afirmó ante diplomáticos, funcionarios del ministerio ruso de Defensa y asociales de veteranos, entre otros.

De su lado, el jefe del II Departamento de la Dirección Principal de Cooperación Militar Internacional de Rusia, coronel Andrei Ujanov, señaló que la fecha del 2 de diciembre de 1956 es bien conocida para muchas generaciones de soviéticos y rusos.

Ellos, junto a los compañeros cubanos, aportaron esfuerzos para el establecimiento de las FAR y se lograron muchos éxitos en ese sentido, indicó.

Además, el desembarco del Granma por el oriente cubano, dirigido por Fidel Castro, se convirtió en símbolo que ocupa un lugar cimero en la historia del pueblo del país caribeño, apuntó.

Las relaciones entre Cuba y la Unión Soviética y luego Rusia, por décadas fueron ejemplo de justeza, hermandad y de apoyo desinteresado. Tengo esperanza de que en la Rusia actual esa práctica continúe, afirmó. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis