Viernes, 14 Septiembre, 2018

Internacionales

Cuba y Japón por estrechar vínculos y cooperación

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer, viajará este mes a Japón para fortalecer los vínculos y la cooperación entre ambas naciones, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador cubano en ese país asiático, Carlos Miguel Pereira, precisó a través de las redes sociales que durante su estancia, prevista del 20 al 22 de septiembre, Balaguer sostendrá encuentros con autoridades gubernamentales y líderes de las principales fuerzas políticas niponas.

La agenda del alto funcionario cubano incluye, además, una visita a la ciudad de Hiroshima, e intercambios de criterios con representantes de organizaciones solidarias y amigos de diversos sectores, en el contexto del 120 aniversario de la migración japonesa hacia la isla caribeña.

Cuba y Japón mantienen nexos económico-comerciales, especialmente en el sector energético, y en reiteradas ocasiones han manifestado su voluntad de unir esfuerzos para estrechar los nexos bilaterales. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis