Sábado, 14 Abril, 2018

Internacionales

Comunidad cubana en El Salvador repudia mercenarios en Cumbre de Lima

San Salvador.- La Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador (ACRES-Caguairán) rechazó hoy los intentos de boicotear la participación de la sociedad civil de la isla en la VIII Cumbre de las Américas, en Perú.

La comunidad cubana en esta nación centroamericana expresó además su firme respaldo a la delegación que representó en Lima los intereses y valores de la población fiel al legado libertario del prócer José Martí.

Condenaron la presencia en el Foro de la Sociedad Civil de organizaciones e individuos financiados por el gobierno de los Estados Unidos para boicotear a los portavoces de la verdad del pueblo cubano y su Revolución.

Rechazaron además las maniobras de la Organización de Estados Americanos y sus gobiernos lacayos para impedir que Venezuela participe en la Cumbre de Lima con su legítimo presidente constitucional, Nicolás Maduro.

A su vez, ACRES-Caguairán denunció las provocaciones y agresiones contra la delegación cubana en Lima, perpetradas por grupos mercenarios que ratificaron en la capital peruana su esencia antidemocrática, intolerancia y obsolecencia.

Además, exigieron el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo.

'Los cubanos residentes en El Salvador ratificamos el inmenso amor y compromiso con nuestra patria y su Revolución, así como la inclaudicable decisión de defenderla al precio que sea necesario', concluye el texto. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis