Miércoles, 7 Febrero, 2018

Internacionales

Maduro: la gira de Tillerson por América Latina fue un fracaso

CARACAS.–El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, fracasó durante su gira latinoamericana y quedó aislado.

«La propia derecha le dio la espalda porque vino con un grupo de ideas extremistas», afirmó el mandatario.

Maduro señaló que Tillerson está cargado de un «odio que se le ve en los ojos» contra Venezuela, ya que anteriormente se desempeñó como presidente de la transnacional ExxonMobil y perdió un juicio contra el país caribeño por la nacionalización de un campo petrolero.

Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo y seguiremos vendiendo petróleo al mundo, hay mucha gente en el mundo lista para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de EE. UU., insistió Maduro.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes las declaraciones de Tillerson: el anacrónico Secretario de Estado agradece al Perú el liderazgo, así como al resto de sus subordinados homólogos del Cartel de Lima, por cumplir con la tarea encomendada por Trump, manifestó.

Arreaza hizo referencia a la reunión que tuvo Tillerson con el presidente de esa nación sudamericana, Pedro Pablo Kuczynski. Queda en evidencia quién manda en ese triste «Grupo Monroeista de Lima», añadió desde su cuenta en la red social Twitter.

Este martes, el Secretario de Estado estadounidense sostuvo un encuentro con Kuczynski de aproximadamente una hora, y tras ella ofrecieron una rueda de prensa.

Al cierre de su rauda visita, parte de una gira de fuerte contenido contrario al Gobierno bolivariano, Tillerson agradeció «al Grupo de Lima por abordar la destrucción que existe en la democracia en Venezuela».

Igualmente señaló, sin ofrecer más detalles, que en la reunión «intercambiamos ideas sobre lo que podemos hacer para que Venezuela vuelva a su ruta institucional».

En la primera escala de su gira, en México, Tillerson sugirió un golpe militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, planteamiento rechazado por Venezuela y otros países. (Tomado de Granma)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis