Martes, 7 Noviembre, 2017

Internacionales

Celebran en Venezuela centenario de Revolución Socialista de Octubre

Caracas.- El pueblo venezolano celebra hoy el centenario de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia con una gigantesca marcha devenida tribuna de apoyo al proyecto social del presidente Nicolás Maduro.

Representantes de diferentes sindicatos del país marchan por la avenida Libertador de Caracas hacia el Palacio de Miraflores(sede del gobierno) para demostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

En la actividad también se congregan miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Frank Quijada, quien reconoció a Venezolana de Televisión la importancia del hecho histórico.

También afirmó que la victoria de los bolcheviques contribuyó para el surgimiento de sindicatos de trabajadores en todo el mundo y celebró el hecho de tener en Venezuela un presidente que viene de la clase obrera, como ocurre como Nicolás Maduro.

En tanto, Braulio Álvarez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, destacó que hace 100 años 'se levantó toda una vanguardia que apoyaba el Manifiesto Comunista.

Agregó que esa gesta vislumbró la posibilidad de un cambio radical, de una sociedad compuesta por obreros y campesinos, y dio pie al nacimiento de la Revolución Rusa'.

Por su parte, Denys Ospino, trabajadora de Petróleos de Venezolana S.A., indicó que 'hoy más que nunca estamos reivindicando la trascendencia de la lucha de la clase trabajadora obrera rusa, ya que somos los mismos de aquel octubre del año 1917'.

La movilización forma parte de las acciones previstas en Venezuela por la efeméride, entre las que se encuentran actividades culturales y teóricas. (pl)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis