Viernes, 19 Mayo, 2017

Internacionales

Venezuela recupera viviendas para afectados por Matthew en Cuba

Maisí, Cuba.- Con la colaboración de la República Bolivariana de Venezuela se recuperaron hasta hoy más 200 viviendas en este territorio, uno de los más afectados por el paso del huracán Matthew en octubre pasado.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de esa nación coopera desde hace siete meses con el Estado cubano en la reparación de las edificaciones dañadas por el meteoro en las comunidades de Punta de Maisí, Santa Martha y El Veril, ubicadas todas en este municipio del extremo suroriental cubano.

Está previsto construir 600 viviendas y más de una decena de instituciones estatales, como tiendas, áreas deportivas, escuelas, una despulpadora y la fábrica de caramelos de la localidad, explicó a la prensa Rolvis Pérez, coordinador del programa en este territorio

La donación comprende láminas y perfiles de techo con sus tornillos, cables, puertas, ventanas y juego de muebles sanitarios; en el caso de las pinturas, deben prevalecer esencialmente tres colores, elemento que da nombre a esta misión, informó el funcionario.

'Pero lo más importante es que este es un proyecto popular, que se realiza con la cooperación de toda la comunidad', puntualiza Pérez, son las familias las que ejecutan las acciones, con instrumentos y herramientas que el Estado facilita y que se intercambian entre ellos.

Venezuela envió además concreteras; camiones de volteo, de plancha autocargables, de cargadores frontales, de retropalas sobre neumáticos; tractores multipropósitos; una retropala sobre estera, montacargas, bomba de mortero, cernidora de áridos y torre elevadora de cargas, así como dos plantas para la elaboración de hormigón. (PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis