Viernes, 19 Mayo, 2017

Internacionales

Evo aboga por la historia para preservar identidad de los pueblos

La Paz.- El presidente Evo Morales afirmó que conocer la historia de Bolivia es una vía segura para preservar la identidad de los pueblos indígenas y el legado de los héroes de la independencia.

Al inaugurar la unidad educativa Sinaí, en el departamento de Chuquisaca, Morales destacó la importancia de no olvidar las hazañas de próceres nacionales como Túpak Katari y Bartolina Sisa, quienes ofrendaron su vida para librar al país del yugo colonial.

Luego de una inversión de más de 860 mil dólares, la escuela beneficiará a cerca de 300 estudiantes y se incluye dentro de las iniciativas del programa Bolivia cambia, Evo cumple, impulsado en 2006 con la llegada al poder de Morales.

En su alocución, el mandatario indígena recordó que el gobierno nacional destina miles de dólares a preparar bolivianos en becas en el exterior con el propósito de poner en función del desarrollo del país los conocimientos adquiridos.

Antes la construcción de centros de enseñanza dependía de la cooperación, ahora las unidades educativas se edifican con recursos propios, aseveró el jefe de Estado.

Desde el martes último, Morales gobierna desde Sucre, la capital de Chuquisaca, en ocasión de celebrarse este mes el aniversario 208 de la importante gesta contra el colonialismo español.

Las actividades se extenderán hasta el 25 de mayo, día del levantamiento popular de Charcas (hoy Sucre) contra la dominación española, hecho conocido como Primer Grito Libertario de Latinoamérica.(PL)

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis