Martes, 10 Enero, 2017

Internacionales

Izquierda boricua asistirá a toma de posesión de Daniel Ortega

San Juan.- La izquierda puertorriqueña estará presente en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el próximo martes.

El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera Sevillano, indicó que Julio Muriente Pérez asistirá a los actos en Managua.

'La invitación cursada al MINH para asistir a este importante evento se corresponde con la solidaridad consecuente que tanto el gobierno de Nicaragua como el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han expresado con la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico', dijo Pesquera Sevillano.

Recordó que el mandatario Ortega 'es uno de los más activos promotores de la solución del problema colonial de nuestra patria, a partir del hecho irrefutable de que Puerto Rico es una nación caribeña y latinoamericana'.

Muriente Pérez participará también en varias importantes reuniones que celebrará el Foro de Sao Paulo en Managua durante esos días.

El dirigente del MINH informará en esa cita latinoamericana y caribeña sobre los más recientes acontecimientos acaecidos en Puerto Rico.

En particular se abordará lo concerniente a la imposición de la junta de control fiscal imperial y el resultado de las elecciones generales de noviembre pasado, donde ganó el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pesquera Sevillano refirió a Prensa Latina que el establecimiento de la junta responde al interés de Washington de beneficiar a los bonistas de Wall Street y a los fondos buitres.

Con una deuda pública que ronda los 69 mil millones de dólares, Puerto Rico se encuentra en una profunda crisis fiscal y una insuficiencia para cumplir con sus obligaciones.

+ noticias de hoy

Internacionales

PolÍTICA

Reitera Sudáfrica su posición contra bloqueo a Cuba


lATINOAMÉRICA

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones


AGRESIÓN A LIBIA

La OTAN sigue bombardeando Trípoli


Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis