Lunes, 17 Febrero, 2020

De la solidaridad

Nace asociación de amistad con Cuba “Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón”

El 15 de febrero se celebró la asamblea constituyente de la Asociación de Amistad con Cuba, Camilo Cienfuegos Cuba-Aragó, con el fin de propiciar la aproximación del pueblo aragonés y cubano, y fomentar la solidaridad y amistad. En el Centro de Historias de Zaragoza, se efectuó la creación de la asociación que desarrollará trabajo en común con la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Estuvo presente Edelys Santana, Primera Secretaria de la Embajada de Cuba en España, quien agradeció “el interés mostrado por estrechar los lazos con su país”.

La asociación “Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón” es el nombre elegido para esta organización no lucrativa y de carácter cultural, cuyos fines son “propiciar la aproximación entre los pueblos aragonés y cubano, favoreciendo el estudio sobre temas referidos a Cuba y su historia, así como promover la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano y su revolución.

Entre sus objetivos también se encuentra la realización de actividades y proyectos que fomenten la cooperación al desarrollo, entre otras, brigadas de voluntariado”.

El nombre de esta asociación es un «homenaje a uno de los héroes de la revolución cubana, que falleció joven y es muy querido y recordado por su pueblo.

Los integrantes de la recién creada asociación llaman a la sociedad aragonesa a sumarse a esta iniciativa para contribuir al apoyo que Cuba necesita, así como para dar visibilidad a la situación injusta de bloqueo económico de EE.UU.

(Fuente: AraInfo diario libre de Aragón)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis